Cementerio de Flores
La Dirección de Cementerio de Flores es un organismo dependiente de la Dirección General de Cementerios, sito en Varela y Balbastro – Capital Federal. Tel: 4612-1114 y 4632-8441.
Breve reseña histórica
Don Ramón Francisco Flores en 1804 funda el pueblo de San José de Flores en el entonces Partido de Morón. En 1807 se inaugura el primer cementerio, lindero a la parroquia.
El pueblo crece rápidamente y se traslada el cementerio a una parcela ubicada entre Varela, Culpina, Tandil y Remedios, donada por la familia de Esteban Villanueva que se inaugura el 20 de septiembre de 1832 y por resolución del 7 de julio de 1865 pasa a depender de la Municipalidad de San José de Flores que luego, por las leyes de federalización dictadas en 1884 y 1887, se incorpora a la Ciudad de Buenos Aires.
El cementerio es habilitado el 9 de abril de 1867 y Elena Bergallo, de tres meses de edad, constituye su primera inhumación.
El 1° de octubre de 1979 se bendijo el nuevo “Cementerio Parque” como anexión al cementerio de Flores.
Este cementerio conserva las características pueblerinas de su concepción. Entre las bóvedas que se encuentran en él se destacan las de la familia Flores, Tomás Millan, Terrero, Bunge y Ojeda. Además descansan los restos del tan mentado payador Gabino Ezeiza.
Ubicación
Comprende un predio de 27 Ha y está delimitado por Balbastro, Varela, Castañares y Lafuente.


agosto 5th, 2010 por 13:25
Mi familia tiene una bóveda en el cementerio. Nuestro deseo sería venderla . Es posible? Le agradecería una respuesta a la misma. Atte
Adriana Elena Germano
noviembre 22nd, 2010 por 08:46
la venta es con o sin inquilinos?
enero 5th, 2011 por 22:31
queria ver si me podrian decir la fecha en que murio gladys avilán se que esta enterrada en ese cementerio pero no se en que parte ni nada, si me pueden informar o decir como hacer para averiguarlo gracias.
enero 6th, 2011 por 20:24
Alguien me prodría informar cuando se levanta la sección 18.
Gracias,
Olga
enero 15th, 2011 por 02:23
ESTOY INTERESADA EN LA COMPRA DE UNA BOVEDA EN EL CEMENTERIO DE FLLORES, USTEDES CONTINUAN TENIENDOLA EN VENTA?
enero 25th, 2011 por 16:55
soy familiar de manuela.a.ponce y queria saber si ella tiene boveda o nicho en dicho cementerio,para poder llevarla alli como era su voluntad.
En vida algo me habia comentado al respecto.
les agradeceria que se pusieran en contacto conmigo de ser asi, muchas gracias.
enero 29th, 2011 por 03:59
necesito saber el sitio exacto de mi flia.se que estan en un nicho,que manera hay de saberlo atraves de internet ? hay varios restos ,uno de ellos es MARCELINA GARGANO DE LA SCALEIA,mi tio el dueño de dicho nicho ,trabajaba en la administracion del cementerio Alberto no recuerdo su apellido,hace muchos años si me pueden guiar se los voy a agradecer……………………….
mayo 13th, 2011 por 13:41
hola mi nombre es Mariana Avila, estoy interesada en la compra de una boveda en el cementerio de Flores, es posible que me puedan informar el costo y si puedo ir a verla? Gracias y saludos. Mariana Avila
mayo 30th, 2011 por 12:06
HOLA, TENGO UNA BOVEDA MUY BIEN UBICADA, CERCA DE LA ENTREDA PRINCIPAL.
SI ESTAS INTERESADA TE PODES COMUNICAR CONMIGO AL 153761-1696.
GRACIAS
julio 25th, 2011 por 21:24
hola tengo a mi novio qe fallecio el 27 va hacer un año queria saber donde esta la parcela de el por favor necesito saberlo gracias
diciembre 14th, 2011 por 23:07
necesito saber la ubicacion de la tumba o nicho en el cementerio con oscar caballero apellido de la madre daza o crecencio caballero